Conceptos
Errores de concepto
Los estudiantes llegan a la clase de ciencias con ideas o concepciones sobre fenómenos científicos que no siempre están de acuerdo con nuestro conocimiento actual de la ciencia natural. Estas concepciones alternativas a menudo son conocidas como «errores de concepto».
Aprendizaje basado en la indagación
El aprendizaje basado en la indagación (Inquiry Based Learning) anima a los estudiantes a construir su propio conocimiento a través de un proceso iterativo de la orientación, conceptualización, investigación, conclusión y discusión.
Igualdad de género
Muchas investigaciones han mostrado que la forma cómo las ciencias se comunican a los jóvenes, dentro y fuera de la escuela, sigue discriminando por género.
Evaluación
MisstoHit proporcionará a las comunidades científica y educativa un marco de evaluación de la calidad que servirá como guía y plan de trazabilidad para evaluar los experimentos prácticos destinados a abordar errores de concepto.
Educación de STEM
El proyecto trata de las habilidades y conocimientos de todas las áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en la educación secundaria.