Los estudiantes del Liceo Sensale han llevado a cabo cinco actividades prácticas encaminadas a corregir los errores de concepto. El primero fue Greenhouse effect.
Queríamos demostrar que este fenómeno no es del todo malo para nuestro planeta.
En primer lugar se les pidió a los estudiantes su opinión sobre este fenómeno. Casi todos ellos observaron que el efecto invernadero es responsable de los problemas ambientales actuales; Aunque algunos dijeron que no era negativo, no pudieron proporcionar ningún argumento.
Después nos fuimos al laboratorio, donde los estudiantes trabajaron con los materiales que se les facilitó.
- Ellos rellenaron un gráfico con las temperaturas que tomaron en diferentes condiciones.
- Se tuvieron en cuenta las posibles variables que podían influir en la temperatura.
- Cada grupo realizó el experimento dos veces.
De nuevo en el aula, los alumnos continuaron discutiendo el efecto invernadero y llegaron a la conclusión de que es un fenómeno natural útil para crear condiciones de temperatura compatibles con la vida, para evitar temperaturas extremas como las que ocurren, por ejemplo, en la luna.
Por supuesto, también se observó que las actividades humanas, que contribuyen a aumentar el CO2, causan una variación significativa en la temperatura de nuestro planeta.