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Proyecto

MISStoHIT es un proyecto europeo que tiene el objetivo de abordar errores de concepto en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) a través de métodos de enseñanza y de aprendizaje más eficaces.

El consorcio desarrollará actividades de aprendizaje basadas en la indagación (Inquiry Based Learning) y hacen uso de objetos físicos. Estas actividades, además, tendrán también en cuenta aspectos de igualdad de género para y durante la aplicación en clase. Todos los materiales serán probados en diferentes países para obtener información del número más amplia de usuarios finales y, una vez corregidos, serán dispuestos gratuitamente en el sitio web.

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GENERAL

Conceptos

01

Errores de concepto

Los estudiantes llegan a la clase de ciencias con ideas o concepciones sobre fenómenos científicos que no siempre están de acuerdo con nuestro conocimiento actual de la ciencia natural. Estas concepciones alternativas a menudo son conocidas como «errores de concepto».

02

Aprendizaje basado en la indagación

El aprendizaje basado en la indagación (Inquiry Based Learning) anima a los estudiantes a construir su propio conocimiento a través de un proceso iterativo de la orientación, conceptualización, investigación, conclusión y discusión.

03

Igualdad de género

Muchas investigaciones han mostrado que la forma cómo las ciencias se comunican a los jóvenes, dentro y fuera de la escuela, sigue discriminando por género.

04

Evaluación

MisstoHit proporcionará a las comunidades científica y educativa un marco de evaluación de la calidad que servirá como guía y plan de trazabilidad para evaluar los experimentos prácticos destinados a abordar errores de concepto.

05

Educación de STEM

El proyecto trata de las habilidades y conocimientos de todas las áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en la educación secundaria.

Recursos educativos

MISStoHIT ofrece actividades de aprendizaje que abordan errores de concepto de áreas STEM.
Las actividades de aprendizaje se basan en el enfoque estructurado del aprendizaje basado en la indagación (Inquiry Based Learning) y utiliza los objetos físicos para llevar a cabo los experimentos. Además, los objetos físicos también pueden usarse para más de una actividad de aprendizaje. En breves estará disponible una lista de actividades de aprendizaje para los profesores y educadores y que también estará disponible en cinco idiomas (español, catalán, euskera, holandés e italiano).